TAMPICO, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por conducto de la Policía de Investigación, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Tampico, en contra de Ignacio “N”, de 60 años de edad, por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de dos menores de edad.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para formularle imputación, y en los próximos días el Juez resolverá si vincula a proceso al detenido, quien de ser encontrado culpable en juicio podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
Con acciones como estas el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos, en particular de los menores de edad, así como combatir la violencia sexual.
Y ATRAPAN A EXTORSIONADOR
La apelación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a la sentencia de Juan Francisco “N” por el delito de extorsión fue favorable y fue modificada la sentencia a diez años de prisión.
Al hoy sentenciado le había sido dictada una pena de cuatro años, un mes y siete días al ser encontrado responsable de extorsionar a una persona en el ejido La Soledad, en el municipio de Padilla, el pasado 20 de octubre del 2017.
La apelación fue presentada el 13 de noviembre del año pasado y un Magistrado valoró los argumentos del Ministerio Público, modificando la sentencia inicial.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reafirma su compromiso de perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la integridad de los tamaulipecos.