abril 27, 2024
Publicidad
febrero 28, 2018 | 187 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Salud Pública en el Cabildo investiga el caso de 84 niños que estudian en la primaria José Villarreal Tello, los cuales presuntamente tienen síntomas de influenza, en virtud de que la Secretaría de Salud del Estado no ha confirmado ni negado esta versión.

El regidor independiente, Marte Alejandro Ruiz Nava, cuestionó el motivo por el que ninguna autoridad ha dado a conocer este problema de salud, para saber si realmente es influenza ese padecimiento que afecta a los menores.

“La semana pasada se difundió este caso de posibles casos de influenza, atendimos el llamado de la dirección de esta escuela y hoy tocamos el tema aquí en Cabildo”.

Son 84 casos reportados por la propia directora, con nombre y apellido; no sabemos si son confirmados o no, pero ninguna autoridad ha salido a descartar y la directora nos hizo el llamado porque nadie la atendía, por eso hicimos este llamado en Cabildo, comentó.

El temor es que pudiera haber más pequeños con influenza en otros planteles, por ello demandó a las autoridades de salud que informen a la ciudadanía para que se tomen las precauciones correspondientes.

El regidor dijo que ha sido informado que también en la escuela Guadalupe Victoria, de la colonia Libertad, así como en la Simón Bolívar y en un jardín de niños, presuntamente también hay más casos de la enfermedad, “es conveniente que informe para descartar o no estos problemas que están afectando a los infantes”.

En este contexto, Ruiz Nava dijo que ante la llegada del calor es posible que otros padecimientos que afectan la salud de la población infantil se incrementen, de ahí a que insistió mucho en reforzar la comunicación que debe haber entre las escuelas y las autoridades.

Sostuvo que su obligación, como representante de los ciudadanos ante el Ayuntamiento, es estar al pendiente de las situaciones que puedan afectar la salud de la población.

Comentarios