abril 30, 2024
Publicidad

Arrestan hombre que envió polvo blanco a hijo de Trump

marzo 1, 2018 | 190 vistas

BOSTON (AP) – Un hombre fue arrestado el jueves bajo el cargo de enviar cartas con un polvo blanco a cinco personas, una de las cuales, nuera del presidente Donald Trump, fue para parar al hospital.

Daniel Frisiello, de Beverly, Massachusetts, fue acusado de enviar cinco sobres con mensajes amenazantes y un polvo blanco que resultó ser inocuo.

«Estas bromas, aunque no causan lesiones físicas, aterran a muchas personas», dijo el fiscal federal Andrew Lelling.

Los ataques falsos con polvo blanco para asustar a sus destinatarios se remontan a 2001, cuando sobresaban que el virus del mortífero fue enviado a los medios de prensa y las oficinas de los senadores. Esas cartas mataron a cinco personas.

Frisiello comparecía en las próximas horas ante una corte federal en Worcester.

Según las autoridades, Frisiello envió cinco sobres desde Boston con mensajes amenazantes y un polvo blanco.

Los destinatarios fueron Donald Trump Jr; Antonio Sabato Jr., candidato republicano a representante por California; Debbie Stabenow, senadora demócrata por Michigan; Nicola Hanna, interina federal fiscal en California, y Michele Dauber, profesora de derecho de la Universidad de Stanford, promotora de la campaña para destituir al juez que presidió el caso de asalto sexual de Brock Turner.

La carta al hijo del presidente fue abierta por Vanessa Trump el 12 de febrero. Llamó al 911, dijo que tenía un ataque de tos y náuseas. Fue hospitalizada brevemente.

La sustancia blanca resultó ser almidón de maíz.

El sobre enviado a Trump contiene un mensaje mecanográfico que lo calificaba de «persona española», según documentos judiciales. «Me sorprende que tu padre te permita hablar por TV. Al lado tuyo, el idiota de la familia, Eric, parece inteligente «.

Comentarios