Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La profesora Magdalena Peraza Guerra se registrará como precandidata externa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reelegirse como presidenta municipal.
Desde que inició el proceso electoral del 2018 había sido cuestionada sobre si participaría o no para reelegirse, sin embargo, al mediodía de este miércoles, previo a sostener una reunión del Sector Salud, dio a conocer que se registrará este fin de semana como precandidata ciudadana externa ante el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional.
“Yo voy a participar en la contienda a presidente municipal para la reelección, estaré presentando mi registro como precandidata el próximo sábado a las 10:30 de la mañana. Voy como una candidata ciudadana externa, apoyada por el Partido Revolucionario Institucional”, señaló.
Indicó que en repetidas ocasiones le ha tocado “remar contra corriente”, pues fue cuestionada sobre si la podría favorecer el desencanto de la ciudadanía ante la transición del pasado gobierno estatal priista al actual panista, que tiene a su cargo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y dijo que el mandatario estatal merece todo su respeto, y ella es una presidenta institucional.
“Yo creo que todas las contiendas son difíciles, todas las contiendas tienen un grado de dificultad y yo ya hice mi trabajo como presidente municipal, como gobierno acompañada de todos los que participan conmigo, pero yo creo que ya no hay contiendas fáciles, el ejercicio del poder desgasta; para el señor Gobernador mi respeto, yo seguiré siendo una presidenta institucional con todo mi respeto hacia el Gobernador, creo que lo que nos falta entender a todos es que cuando estás en un puesto público es para todos, no nada más para los de tu partido, esa es mi visión y siempre me ha tocado remar contra la corriente”.
Consideró que la reelección será una evaluación del trabajo realizado.
Respecto al abanderado de Acción Nacional que es el ex secretario de administración en el estado, Jesús Nader Nasrallah, dijo respetarlo y que hará lo que le corresponda, ya que no solo ellos dos contenderán, sino que habrá más aspirantes a ese cargo de elección popular.
Manifestó que a lo largo de su vida ha trabajado y mantiene una vocación de servicio hacia la ciudadanía y es esta quien realizará un análisis al respecto. Reconoció que esta elección federal será inédita y complicada con un panorama diferente a los que se han vivido anteriormente.
Dijo también que se separará durante la época de campaña política, pues señaló que no sería honesto seguir en un cargo y contender.
Dejó en claro que la decisión tomada fue informada al secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, para que a su vez se lo hiciera saber al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.