abril 24, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 366 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves renunció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro quien argumentó motivos personales.

Según fuentes allegadas a la dependencia, desde anoche el ahora ex funcionario había desocupado su oficina de Ciudad Victoria y esta mañana se dio a conocer su salida del gabinete estatal.

Sin que hasta ahora se haya confirmado aún, trascendió que el Contraalmirante Augusto Cruz Morales será quien los sustituya en el cargo a partir de esta misma semana.

Cruz Morales fue titular de la Agencia Estatal de Investigación en Nuevo León y cuenta con experiencia en el ámbito de la seguridad pública en el noreste del país.

Con la renuncia de Luis Felipe López Castro, son ya seis los Secretarios del gabinete que han dejado su cargo a lo largo de los 17 meses de la actual administración.

Salud, Desarrollo Rural, Finanzas, Desarrollo Económico, Administración y ahora Seguridad Pública son las áreas que ya han tenido un cambio en su titularidad, además de otras dependencias a nivel de Instituto.

Según el comunicado oficial del Gobierno de Tamaulipas, emitido horas más tarde, Luis Felipe López dejó el cargo, a fin de atender un llamado de la Marina Armada de México, de reincorporarse al servicio a fin de desempeñar otras encomiendas.

Durante su estancia en la titularidad de la SSP, el ahora ex funcionario tamaulipeco llevó a cabo importantes acciones para reestructurar esa dependencia, así como el de fortalecer a la Policía Estatal y mejorar el sistema penitenciario.

Comentarios