marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 1, 2018 | 361 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- La clase política de Tamaulipas se unió a la pena que embarga a la familia Cárdenas del Avellano por el fallecimiento de don Enrique Cárdenas González.

Legisladores locales, federales, candidatos, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, así como alcaldes y ex servidores públicos lamentaron el deceso del exgobernador tamaulipeco.

A través de sus cuentas personales en redes sociales, han manifestado sus condolencias para con la familia y expresaron la amistad que les unía con quien gobernara la entidad de 1975 a 1981.

En sus respectivos comentarios hicieron alusión de la sencillez, amistad, vocación de servicio y solidaridad que don Enrique Cárdenas tuvo, no sólo con ellos, sino con los tamaulipecos en general.

El alcalde de Victoria Oscar Almaraz lo calificó como un hombre ejemplar que supo ganarse el cariño de la población en general y lamentó su muerte, expresado su solidaridad con la familia.

“Esta madrugada falleció un hombre ejemplar, muy querido por todos los victorenses, Don Enrique Cárdenas González (…) Un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en paz” tuiteó.

El exdiputado federal y exfuncionario estatal Morelos Canseco señaló que don Enrique siempre se preocupó y ocupó por el bienestar de la ciudadanía de Tamaulipas

“Descanse en paz Don Enrique Cárdenas González, hombre con auténtica preocupación y ocupación por el bienestar del pueblo tamaulipeco. Sincero pésame a Doña Bertha, Laura, José, Enrique, Eduardo y Alejandro”, escribió.

Otros políticos como el diputado Edgar Melehem, el candidato al Senado Alejandro Guevara Cobos, el legislador Gustavo Cárdenas (quien es sobrino del exmandatario), el aspirante a la alcaldía por el PVEM Mario Arizpe, la representante del gobierno estatal Verónica Salazar, entre otros manifestaron su pesar por la muerte de don Enrique Cárdenas.

Del mismo modo, diversos medios de comunicación del estado han dado cuenta en sus notas principales sobre el fallecimiento de quien también fuera alcalde de Ciudad Victoria y dos veces Senador.

Instituciones estatales también han manifestado en sus redes sociales su pesar por este suceso y han enviado muestras de cariño y solidaridad a la familia Cárdenas del Avellano.

Comentarios