CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (Notimex)
De ganar el Oscar a mejor director este próximo domingo, Guillermo del Toro consolidará el mejor momento que viven cineastas mexicanos en la historia de Hollywood, pues sería la cuarta ocasión que el galardón recaiga en un realizador mexicano en los últimos cinco años.
Del Toro, nacido en Guadalajara, con su trabajo en “La forma del agua” (“The shape of water”) es considerado el favorito para ganar esta estatuilla y, de manera unánime, críticos de cine lo perfilan como triunfador.
El realizador tiene detrás de él un respaldo apabullante, ya que ha arrasado en todas las entregas en que ha sido nominado como en los Globos de Oro, del Sindicato de Directores de America (DGA), Critic’s Choice y premios Bafta, entre otros.
En 2014, Alfonso Cuarón se convirtió en el primer director mexicano en ganar el Óscar con su trabajo en “Gravity”; al año siguiente su compatriota Alejandro González Inárritu se llevó la estatuilla por “Birdman” y repitió con “The revenant”, por lo que las expectativas para que del Toro se lleve la estatuilla este año son muchas.