Arnulfo Mata Huerta.-
El delegado Estatal del Issste en Tamaulipas, doctor Juan Guillermo Mansur Arzola acompañado por funcionarios y trabajadores de la institución médica, realizó la mañana de ayer una caminata deportiva donde aproximadamente unas ochentas personas se dieron cita, lo anterior fue para promover las acciones de “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, que lleva a cabo la institución para dar a conocer que también los héroes se enferman y que necesitan acudir al médico.
Teniendo como marco las instalaciones del Estadio Marte R. Gómez, se dieron cita servidores públicos para iniciar esta gran actividad física donde se entregaron trípticos y revistas como parte de la promoción y difusión para que los varones tomen conciencia de realizarse exámenes para evitar el cáncer de próstata y cáncer testicular entre otros padecimientos que afectan a los hombres.
En su participación el Delegado del ISSSTE, Mansur Arzola dijo que dentro de las 21 prestaciones seguros y servicios que brinda el Instituto a más de 450 mil derechohabientes en el Estado, el deporte es una parte importantísima que también le toca al instituto para que sus pensionados, jubilados y usuarios realicen esta disciplina y puedan mantener una buena salud y evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad.
En esta jornada deportiva un grupo de enfermeras estuvieron realizando pruebas rápidas de antígeno prostático, medición de glucosa y presión arterial, además de otros importantes servicios médicos brindados a los deportistas que acudieron a realizar el deporte en la unidad deportiva del Estadio Victoria.