Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Seguiré al frente de la Secretaría de Seguridad Pública hasta en tanto no sea nombrado el relevo que asuma la titularidad en el cargo, aseveró el vicealmirante Luis Felipe López Castro.
Entrevistado al abandonar Palacio de Gobierno tras darse a conocer su dimisión al cargo para reincorporarse a nuevas labores que le fueron encomendadas por la Secretaría de Marina Armada de México, López Castro señaló; “Estamos atendiendo ese llamado pero no estamos desatendiendo la seguridad en Tamaulipas”.
“Quien llegue a sustituirme en su momento será recibido por mí y se hará el proceso de entrega recepción que marca la ley de Tamaulipas para poder que empiece el nuevo secretario de seguridad pública”.
Acompañado del vocero de la Secretaría de seguridad pública; López Castro recalcó; “es decir, no voy a irme de Tamaulipas hasta que no haya una nueva cabeza en la Secretaría de seguridad pública, por lo tanto yo seguiré atendiendo y respondiendo por lo que haga o deje de hacer la policía estatal de Tamaulipas”.
Cuestionado sobre la nueva encomienda que asumirá en la Secretaría de Marina armada de México, el vicealmirante refirió que eso lo sabrá al atender el llamado hecho por la Semar.
“Llegando allá sabré con detalles cuál es la nueva encomienda que tendré, como ustedes saben yo soy un elemento activo en la Marina y como tal atiendo las órdenes que se emiten en ese sentido”.