Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Producto del crecimiento y la movilidad económica que registra la zona norte de Tamaulipas, Matamoros podría volver a tener vuelos aéreos a la Ciudad de México, a través de la empresa Aeromar, adelantó Jesús Villarreal Terán.
El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado indicó que grupos de la iniciativa privada dialogaron con el Alcalde de esa población fronteriza para analizar alternativas, entre las que Aeromar ofreció sus servicios.
Después de sostener una reunión con el gerente de rutas de Aeromar con grupos de la iniciativa privada y el ayuntamiento de Matamoros, consideró que ya dependerá de los dos ponerse de acuerdo, en cuanto a la cantidad de vuelos, que podrían ser cuatro, además del costo del pasaje, dependiendo de la cantidad de usuarios del servicio.
“Se juntó la iniciativa privada, el Alcalde y la gente de Matamoros buscando otras alternativas, nosotros hicimos la gestión para que René Heisman, que es el gerente de rutas de Aeromar, para que estuviera en Matamoros y les explicada las opciones que les puede dar para esa población fronteriza”, explicó.
Expuso que la misma cantidad de vuelos redondos que tiene la Capital del estado hacia la Ciudad de México, son los que prácticamente se estarían implementando de Matamoros, aprovechando el crecimiento económico que registra esa región, la necesidad de movilidad y el hecho de que le daría a la zona mayor competitividad.
Sobre el costo que tendría el vuelo sencillo o redondo de Matamoros hacia la Ciudad de México, Villarreal Cantú dijo que sería en común acuerdo, entre la iniciativa privada y la empresa, aunque la idea es que sean ofertas económicas para que exista una importante demanda, no solo de los comerciantes o empresarios por ir al centro del país.
“Ahorita el costo está a tope entre los cuatro mil 300 y cuatro mil 400 pesos ida y vuelta más menos, es decir viaje redondo, depende como se arregle y cuantos pasajeros tendrán, al último esto es un negocio para ellos (Aeromar) y un beneficio para aquellos que ahorita no lo tienen ya que los boletos están variando entre los 600, 500, y diez mil pesos”, estableció el funcionario.