abril 26, 2024
Publicidad

No solo es «Satán», estas son las nuevas armas rusas

marzo 2, 2018 | 411 vistas

MOSCÚ (AP) – Rusia ha desarrollado una serie de nuevas armas que no pueden ser interceptadas por el enemigo, aseveró el jueves el presidente Vladimir Putin.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el dirigente ruso dijo que las nuevas armas representan un salto enorme en la tecnología militar y la nueva obsoleto sistema de defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos.

He aquí un vistazo a las nuevas armas que Putin anunció.

___

EL MISIL BALÍSTICO INTERCONTINENTAL SARMAT

Rusia ha estado trabajando por años en el desarrollo de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) que reemplace el Voyevoda, el ICBM más pesado del mundo, el cual fue diseñado en la era soviética, puede llevar 10 ojivas nucleares y es conocido en Occidente como «Satán». Putin informó que el nuevo error, llamado Sarmat, está siendo a prueba, y un video mostrado durante el discurso incluye su lanzamiento de prueba.

Putin indicó que el Sarmat pesa 200 toneladas métricas (220 toneladas) y tiene mayor alcance que el Satán, lo que le permite cruzar el Polo Norte al Sur y alcanzar blancos en cualquier parte del mundo. Añadió que el Sarmat también porta una cantidad mayor de ojivas nucleares, que son más potentes que las del «Satán».

Putin aseveró que el nuevo ICBM acelera más rápido que su antecesor, lo que dificulta que el enemigo lo intercepte en su fase más vulnerable tras el lanzamiento. También señaló que el Sarmat podría ser una serie de ojivas capaces de eludir las defensas antimisiles.

___

EL MISIL CRUCERO NUCLEAR DE ALCANCE GLOBAL

El anuncio de Putin sobre el desarrollo de un misil crucero nuclear marca la primera vez que armamento fue hecho oficialmente por Rusia.

El mandatario ruso subrayó que un motor compacto propulsado por energía nuclear otorgaba al arma un alcance «prácticamente ilimitado». Agregó que tiene la capacidad de no ser detectado y una alta maniobrabilidad para sortear las defensas del enemigo. Enfatizó que el misil crucero es «invulnerable a todo sistema de defensa antimisiles existente o futuro»

Putin dijo que el misil fue una prueba de manera exitosa en otoño pasado pero que aún no tiene nombre. El mandatario sugirió que el Ministerio de Defensa convocó un concurso a nivel nacional para hallarle el mejor nombre.

___

EL DR. SUBMARINO NUCLEAR INTERCONTINENTAL

Los medios noticiosos de Rusia fueron los primeros en filtrar reportes sobre un submarino propulsado por energía nuclear llamado Status-6 hace varios años, cuando su imagen fue tomada durante una reunión en el Kremlin apareció en la televisión a nivel nacional en lo que muchos observadores lo considerando una filtración deliberada.

El jueves, Putin anunció por primera vez que Rusia ha construido tal arma. Señaló que las pruebas hechas en un reactor, el conjunto nuclear fue hecho en diciembre. Su reactor nuclear es 100 veces más pequeño que lo que propulsan los submarinos nucleares modernos y cuenta con un tiempo de lanzamiento superveloz, de acuerdo con el presidente ruso.

Putin aseguró que el nuevo dron tiene capacidades «fantásticas» y puede operar a profundidades «muy grandes» ya una velocidad de cinco veces superior a la de las embarcaciones o torpedos más rápidos de hoy en día.

Asegure que el dron submarino puede transportar una arma nuclear capaz de alcanzar tanto grupos de portaaviones como instalaciones costeras, y dijo que «no hay medios en el mundo para hacer frente a la actualidad».

El nombre del dron también está sujeto a una convocatoria nacional.

___

EL MISIL SUPERSÓNICO KINZHAL

Tanto Rusia como Estados Unidos han estado trabajando en el desarrollo de misiles capaces de viajar a alta velocidad, o cinco veces superior a la velocidad del sonido.

Putin anunció el jueves que las fuerzas militares rusas asignaron en diciembre un error de este tipo para operar en el Distrito Militar Sur. El misil, llamado Kinzhal, es transportado por una aeronave y es capaz de volar a 10 veces la velocidad del sonido. El mandatario agregó que el misil tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros (1.250 millas) y puede llevar consigo una ojiva nuclear o una convencional.

Un video que acompañó su declaración incluyó un avión de combate MiG-31 portando un abultado misil bajo su fuselaje que es lanzando durante un vuelo de prueba. Una animación por computadora fue al misil dando contra un grupo de barcos.

___

EL VEHÍCULO HIPERSÓNICO AVANGARD

Putin dijo por primera vez en 2004 que Rusia trabajaba en la creación de una arma física que podía realizar maniobras complicadas para evadir las defensas antimisiles. El jueves confirmó que Rusia ha completado las pruebas del vehículo, llamado Avangard, y lo ha llevado a producción en serie.

Putin detalló que el Avangard tiene alcance intercontinental y es capaz de viajar en la atmósfera a 20 veces la velocidad del sonido. El líder ruso explicó que el arma puede cambiar tanto su curso como su altura cuando se dirige a un blanco, lo que hace es «totalmente invulnerable a cualquier tipo de defensa por aire o antimisiles».

Según Putin, el Avangard está diseñado usando nuevos compuestos para soportar temperaturas de hasta 2.000 grados Celsius (3.632 ° Fahrenheit), que resulta un vuelo por la atmósfera a velocidades hipersónicas.

«Se dirige al objetivo como un meteorito, como una bola de fuego», declaró Putin.

Su presentación fue complementada por video y una simulación computarizada que logró el lanzamiento de Avangard desde un cohete propulsor y maniobrando en la atmósfera rumbo a su objetivo, burlando las defensas antimisiles.

___

ARMAS LÁSER

Tanto Rusia como Estados Unidos han estado desarrollando armas de láser por muchos años.

Putin dijo que Rusia tenía «resultados importantes» en el diseño de sistemas de historias, y agregó que las fuerzas militares pusieron en servicio sus primeras armas de láser el año pasado.

No dio detalles y solo señaló que impulsará enormemente la capacidad militar de Rusia.

Un video complementario presentado un pequeño láser montado en un camión militar.

Comentarios