abril 20, 2024
Publicidad

Respaldan vigilancia comunitaria

marzo 2, 2018 | 166 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante la imparable ola de asaltos y robos en comercios y casa habitación, se han creado en algunas colonias los “vigilantes comunitarios”, integrados por los vecinos hartos de ser víctimas de los delincuentes.

Ante ello, José LuIs Ortiz López, secretario de la Comisión de Seguridad y Vialidad en Tampico, respaldó las acciones de vigilancia que han implementado para defender sus patrimonios.

Asimismo, mismo dijo que se analiza la reactivación de los módulos de seguridad instalados en las diferentes colonias del municipio de Tampico.

Explicó que la idea es que sean acondicionados para ser ocupados por los grupos de vigilantes comunitarios bajo coordinación de la Policía Estatal enlazados a través del número de 911.

Agregó que son más de treinta módulos de seguridad los que en su momento fueron ocupados por la ex policía metropolitana y una vez desaparecida la corporación quedaron abandonados y muchos de ellos destruidos.

Dijo que ante la falta de elementos de seguridad pública, es difícil puedan ser ocupados por ellos, por lo que se analizará sean ocupados por los propios vecinos que han formado grupos de vigilancia y quienes con sus propios recursos han adquirido motonetas para los rondines y hasta cámaras de vigilancia.

 

GARANTIZAN SEGURIDAD

EN CARRETERA LA RIBEREÑA

 

Alfredo Guevara

Quienes desean viajar de Nuevo Laredo hacia lugares como Guerrero o Miguel Alemán, municipios de la considerada frontera chica de Tamaulipas, ya lo pueden realizar por carreteras de esa zona, sin necesidad de trasladarse por el interior de los Estados Unidos, aseguró Alberto López Fonseca.

El representante del Gobierno en los municipios de la zona ribereña, destacó el trabajo que realizan elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero en esa región, que ha permitido generar confianza entre los viajeros, toda vez que ha mejorado la situación de inseguridad que llegó a imperar en lugares como Ciudad Mier.

Comentó que por estas carreteras que comunican a Nuevo Laredo con Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Ciudad Mier y Díaz Ordaz, se observa de manera cotidiana y permanente a elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, los que no solo vigilan, sino que también orientan y brindan seguridad a los automovilistas.

“La percepción que se tiene hoy en día de esa zona es totalmente diferente, los automovilistas van y vienen con confianza, seguros de que pueden transitar a cualquier hora del día, aun cuando también se puede circular de noche”, aseveró.

López Fonseca declaró que por esas carreteras la circulación de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa no es tan importante, aunque supo reconocer que de manera cotidiana van y vienen, sobre todo los fines de semana, de Estados Unidos hacia municipios como Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ciudad Mier, entre otros.

“En lo personal vamos y venimos de Nuevo Laredo a cualquiera de esos municipios y la realidad es que ha mejorado mucho la situación en la carretera de la ribereña, producto de la presencia permanente de las fuerzas federales y la constante movilidad de los elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero”, sostuvo.

Dijo que si bien se llegó a usar la carretera de Estados Unidos para trasladarse con más seguridad hacia los municipios de la frontera chica, hoy en día la realidad es otra, producto de la confianza que ha generado la presencia de fuerzas federales, además de los elementos de la Estatal de Auxilio Carretero.

Comentarios