diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 4, 2018 | 162 vistas

Teherán, 4 Mar (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Irán han desarticulado más de 30 células terroristas, incluidas del Estado Islámico (EI), que pretendían cometer ataques en la república islámica en los últimos años, anunció hoy el Ministerio de Inteligencia.

“Más de 30 grupos terroristas armados tenían en su agenda planes para cometer actos terroristas en los últimos años para suscitar inseguridad en el país y perturbar la paz del pueblo iraní”, precisó el ministerio que encabeza Mahmud Alavi durante la exhibición de los logros de la lucha contra el yihadismo.

Destacó que todos los planes terroristas han fracasado gracias a la vigilancia del pueblo iraní y los grandes esfuerzos de las fuerzas de seguridad en cooperación con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGR), el Ejército, la Policía y el Sistema Judicial.

A pesar de la derrota sufrida por el EI, el Ministerio de Inteligencia resaltó la importancia de permanecer alerta frente a los nuevos complots de los terroristas y sus partidarios regionales e internacionales, de acuerdo con la televisión local Press TV.

Según el ministerio, el Estado Islámico fue diseñado por Occidente y algunos países árabes para aumentar su dominio en la estratégica región de Asia Occidental, además para suministrar seguridad al régimen israelí y socavar la infalibilidad de la que goza Irán.

A principios de enero pasado, el ministro Alavi prometió una respuesta contundente a los grupos terroristas y células contrarrevolucionarias que operan en la región, ya que las fuerzas iraníes no permitirán que «los enemigos» socaven la seguridad y estabilidad del país.

Ese mismo mes, el líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, acusó a Estados Unidos, al régimen israelí y a Arabia Saudita de haber intentado alentar el caos en Irán, con las violentas protestas que se suscitaron a finales de diciembre y principios de enero pasados.

Las protestas, que empezaron contra los altos precios de los productos básicos y que derivaron en críticas contra el propio sistema de la república islámica, dejaron al menos 23 muertos, decenas de heridos y unos tres mil 700 detenidos.

Comentarios