diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 228 vistas

Valeria Maldonado.-

Luego de meses de espera, tras la celebración de Los Globos de Oro, llegó la noche de los premios de la Academia. En esta edición número 90 el gran ganador fue Guillermo del Toro, al llevarse la estatuilla a Mejor Director por la película “The Shape of Water”, misma que se llevó el reconocimiento a Mejor Película del Año.

El también director mexicano Alejandro González Iñárritu mostró su apoyo incondicional a su amigo durante su paso por la alfombra roja, al decir que tras 25 años de experiencia Del Toro cuanta con lo necesario para lograr lo que se proponga.

La primera estatuilla para “La forma del agua” fue por Diseño de Producción, siendo los encargados Paul Austerberry, Jeffrey A. Melvin y Shane Vieau; Alexandre Desplat le dio el segundo Oscar de la noche por Mejor Banda Sonora. En total obtuvo cuatro premios de los 13 a los que contendía.

Esta es la cuarta vez que un mexicano se alza con el premio en los últimos cinco años, sumándose a Alfonso Cuarón, quien ganó en 2014 por “Gravedad”, mientras que Iñárritu lo logró en 2015 con “Birdman” y de nueva cuenta en 2016 con “The Revenant”.

El premio para mejor actriz fue para Frances McDorman (Tres anuncios por un crimen), como mejor actor estuvo Gary Olman (Las horas más oscuras), la estatuilla de mejor guión original fue para Jordan Pelee (¡Huye!) y la de guión adaptado para James Ivory (Llámame por tu nombre).

 

¡VIVA MÉXICO!

Este año una de las noticias que más causaron emoción fue el hecho de que habría varios mexicanos presentes durante los Oscar, además de la presencia estelar del cineasta Guillermo del Toro, pues también asistieron Gael García Bernal, Natalia Lafourcade, Eugenio Derbez y Eiza González.

El actor de la cinta ganadora al Oso de Plata en la Berlinale y la intérprete de “Hasta la Raíz” fueron los encargados de cantar el tema “Remember me” de la película “Coco”, que obtuvo el premio a Mejor Película Animada y a Mejor Canción.

Ambos brindaron un buen show durante su participación. Lafourcade vistió un hermoso vestido rojo muy mexicano y pese a ser su primera vez en estos premios, pudo controlar muy bien los nervios.

Por su parte, la actriz Eiza González y Ansel Elgort presentaron el premio a Mejor Montaje y Mejor Edición de Sonido, ternas en las que contendía la cinta “Baby Drive”. González saludó a la audiencia en español. La película “Dunkirk” obtuvo el premio a para ambas categorías.

El comediante Eugenio Derbez se presentó al escenario hablar de la canción de la cinta “Coco”, dando paso a sus compatriotas. Gael, acompañado de un guitarrista, empezó la canción, para luego dejar el resto de la canción a Natalia y a un grupo de bailarines con trajes típicos.

 

PALABRAS CON PODER

Los comentarios en contra del abuso y la violencia no faltaron durante los discursos de las actrices presentadoras y de quienes subieron al escenario para recibir un premio. El tema que más se habló durante toda la noche fue el de la inclusión.

Respetar la diferencia de sexos, la diferencia de colores, la diferencia de preferencias sexuales, así como el levantar la voz por las personas que han sufrido algún abuso dentro y fuera de la industria fueron lo que movió a todos los famosos reunidos esa noche.

 

BELLEZA Y ELEGANCIA

Durante la alfombra roja se pudo apreciar la belleza de todas las actrices que desfilaron por ella, así como la elegancia de los actores, en una tarde en la que el color que predominó fue el blanco (a diferencia de otros eventos similares), ya que no hubo código de vestimenta obligatorio.

Entre las famosas que destacaron por sus llamativos vestidos fueron Salma Hayek, Allison Janney, Margo Robbie, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Lupita Nyong’o, entre otras. Mientras que por el lado de los famosos estuvieron el joven Tomothée Chalamet, Chadwick Boseman, Daniel Kaluuuya, Ansel Elgort y Tom Holland.

Comentarios