marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 168 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

TAMPICO, Tam.- Reunir la información a través de los censos que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no se ha dificultado en este año, ni en el anterior, ya que eso solo se presentó en el 2010.

Al respecto, el coordinador estatal de esta dependencia, Marco Antonio Chapa Martínez, informó que en el siguiente trabajo intensivo que se realizará, esto en el 2020, esperan tener la colaboración de la ciudadanía.

Destacó que el personal del instituto trae uniforme, gafete y está registrado en el sistema de Inegi, para revisar el nombre y foto del trabajador si es necesario.

Mencionó que el personal está capacitado en caso de enfrentar una situación de riesgo, ya que se tienen procedimientos, algo que no ha tenido la necesidad de utilizar.

Resaltó que en 2010 el problema era la existencia de muchas áreas donde no se podía entrar, sobre todo en lo que es la zona rural, pero consideró que ahora las condiciones son diferentes.

Chapa Martínez sostuvo que Tamaulipas tiene población dispersa que genera problemas para verificar, ya que la llegada a determinados lugares es complicada.

“Por ello es que siempre se informa a la autoridad municipal con anticipación en dónde estarán trabajando, pero nunca han tenido la necesidad de solicitar protección”, añadió.

Comentarios