abril 20, 2024
Publicidad
marzo 5, 2018 | 237 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque ha causado la mortandad de poco más de 25 reses en municipios como Hidalgo, Soto la Marina y otras regiones, la presencia de la rabia paralítica, originada por mordedura de murciélagos, no es un programa grave en Tamaulipas, refirió Abel Enrique Gámez.

El Subsecretario de Ganadería, en la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que, al morir el ganado, por una enfermedad que es difícil de curar, se debe tener cuidado porque la gente se puede contagiar, no tanto por la ingesta, pero no debe consumirse la carne de ese animal que murió por rabia paralitica.

Precisó también que las poco más de 25 cabezas de ganado, no todas han muerto a causa de la rabia paralítica, sino también de algunos casos plasmosis en municipios como Abasolo, después de estudios realizados al ganado.

“Es un problema que siempre ha existido, aunque más cargado en unos municipios que otros, la manera de prevenir la rabia paralítica es vacunando al ganado, lo hemos exhortado a los ganaderos a que lo hagan porque es la única manera de prevenir” señaló.

Comentarios