UDINE, Italia, marzo 4 (AP)
El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en su habitación de hotel este domingo antes de un partido de la liga italiana. Se presume que el defensor de 31 años falleció de un ataque al corazón.
Astori, que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por compañeros luego que no se presentó a desayunar en el hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana. El partido de la Fiorentina fue pospuesto, al igual que toda la programación en las dos máximas divisiones.
El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa Maria Della Misericordia para ser sometido a una autopsia.
“Se cree que el jugador murió de un ataque cardiaco por causas naturales”, señaló el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo. “Es inusual que algo así suceda a un profesional que es tan cuidadosamente supervisado sin que haya habido señales de advertencia”.
Fiorentina informó que Astori, jugador del club desde 2015, “sufrió un enfermedad repentina”. El presidente del club, Andrea Della Valle, dijo que Astori tenía previsto firmar un nuevo contrato el lunes, uno que lo iba a atar al equipo de “por vida”.
“Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a todos”, indicó el club en un comunicado.
Astori deja a su esposa, Francesca Fioretti, y una hija de dos años.
Su esposa fue informada de la noticia por directivos de la Fiorentina que fueron a visitarla en persona. Los padres de Astori, quienes residen en Bérgamo, fueron informados por teléfono.
Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.
En Florencia, los hinchas colgaron bufandas, flores y mensajes en las rejas del estadio del club. Y los tributos de jugadores y clubes en las redes sociales no se hicieron esperar.
Diego López, el técnico uruguayo del Cagliari y que dirigió a Astoria en el club de la isla de Cerdeña, debió recibir atención médica tras enterarse de la noticia, al igual que el volante colombiano Carlos Sánchez, quien en enero fue cedido a préstamo de la Fiorentina al Espanyol.
El capitán de la Juve, Gianluigi Buffon, publicó una imagen de él con Astori a través de Instagram.
“Adión querido Asto”, escribió el veterano arquero de la selección italiana antes de agregar que él raramente habla públicamente sobre otras personas, pero que esto era una excepción “porque hay una joven esposa y una familia que están sufriendo, pero sobre todo su pequeña hija, merece saber que su padre fue una BUENA PERSONA en todos los aspectos. Una VERDADERA BUENA PERSONA”.
El técnico del Chelsea, Antonio Conte, que dirigió a la selección italiana de 2014 a 2016, trató de contener las lágrimas durante sus comentarios sobre el deceso antes del duelo de la Liga Premier ante Manchester City.
“Esto es una tragedia”, subrayó Conte. “Esta noticia realmente me duele y en este momento es muy difícil encontrar las palabras correctas para la familia… Era un gran jugador, especialmente un tipo fantástico”.