Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera inicial, seis municipios de Tamaulipas se beneficiarán con los proyectos contemplados en la tercera convocatoria de la ronda tres, en áreas terrestres no convencionales, en los que se contempla una inversión superior a los dos mil 300 millones de dólares, anunció Fernando Ruiz Nasta.
El Jefe de la Unidad de Políticas de Expropiación y Extracción de Hidrocarburos, estableció que a lo largo de la vida de los proyectos, unos 40 años, se prevé que puedan abrirse hasta 23 mil nuevos empleos directos e indirectos, además a los que van asociados en sectores relacionados con la alimentación, minero, manufacturero, hotelero, de la construcción, bienes raíces, del transporte, entre otros.
La ronda comprende nueve áreas en la zona de Burgos, en dos mil 200 kilómetros de superficie, y con ello se benefician los municipios de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas, que forman parte de la cuenca en Tamaulipas.
Como en algunos de los campos ya había actividad previa, se prevé que el volumen se incremente en la medida en que se inicien las actividades exploración y extracción en cada una de las áreas contractuales.
“El principal recurso que se prevé extraer es gas húmedo y seco” subrayó.