noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 237 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que el proceso interno en el que está participando el presidente municipal Oscar Almaraz Smer no exige que presente licencia al cargo debido a que no se permiten actividades proselitistas, el Alcalde continúa trabajando de manera normal, aseguró el asesor jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Héctor Villegas Gamundi.

“Él continúa en su función, en este proceso interno no hay proselitismo, es solamente registro, y va a haber una comisión en el Comité Directivo Estatal (CDE) que va a designar las candidaturas, de tal forma que no se hace obligatorio solicitar licencia porque no hay periodo de proselitismo”, recalcó.

En su momento, cuando inicien las campañas constitucionales, y 90 días antes de la elección, es cuando el edil victorense deberá solicitar licencia para dejar el cargo, agregó el funcionario del Gobierno municipal.

“Hasta este momento Oscar Almaraz no ha solicitado ninguna licencia, el proceso interno donde está participando no exige la renuncia a los presidentes municipales”.

Villegas Gamundi dijo que de hecho, los servidores públicos de cualquier nivel que deseen incorporarse al proceso electoral o a las campañas políticas, también deberán solicitar licencia 90 días antes de los comicios, es decir, la primera semana de abril.

En su momento, Oscar Almaraz declaró que tomó la decisión de participar en el proceso interno del PRI impulsado por las muestras de cariño y reconocimiento que recibió de la gente, que lo animaron a buscar, por segunda ocasión, la Alcaldía victorense, y presentó su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El actual Alcalde de la Capital del estado se dijo respetuoso de lo que establece la ley, consciente de que el once de febrero terminaron las precampañas, y que ahora es un proceso interno en el cual le tocará a la comisión partidista definir quién será su candidato a la Alcaldía, recordando que Victoria es uno de los municipios en los que se definió que el proceso de selección sería mediante la postulación.

El próximo seis de marzo es la fecha en la que la Comisión de Procesos Internos emitirá el dictamen de su solicitud de registro, mientras que el 12 del mismo se definirá el candidato.

Comentarios