abril 26, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 197 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De manera inicial, seis municipios de Tamaulipas se beneficiarán con los proyectos contemplados en la tercera convocatoria de la Ronda Tres, en áreas terrestres no convencionales, en los que se contempla una inversión superior a los dos mil 300 millones de dólares, anunció Fernando Ruiz Nasta.

El Jefe de la Unidad de Políticas de Expropiación y Extracción de Hidrocarburos estableció que a lo largo de la vida de los proyectos, unos 40 años, se prevé que puedan abrirse hasta 23 mil nuevos empleos directos e indirectos, además a los que van asociados en sectores relacionados con la alimentación, minero, manufacturero, hotelero, de la construcción, bienes raíces, del transporte, entre otros.

La ronda comprende nueve áreas en la zona de Burgos, en dos mil 200 kilómetros de superficie, y con ello se benefician los municipios de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas, que forman parte de la cuenca en Tamaulipas.

Como en algunos de los campos ya había actividad previa, se prevé que el volumen se incremente en la medida en que se inicien las actividades exploración y extracción en cada una de las áreas contractuales.

“El principal recurso que se prevé extraer es gas húmedo y seco”, subrayó.

Añadió que la ronda 3.3 es muy particular porque tan solo en las nueve áreas, representan más recurso prospectivo de gas, de lo que se ha licitado y adjudicado en todo el país en las últimas licitaciones terrestres a partir de la reforma energética, “es decir, tres veces más de lo adjudicado en rondas previas”, precisó.

Destaco Ruiz Nasta que Tamaulipas es un estado con mucha oportunidad, al contar con infraestructura para iniciar actividades de Expropiación y Extracción, por sus puertos, gasoductos, proveeduría local, vías férreas y carreteras que conectarán la actividad logística en el arranque de los proyectos sin problema ni retraso.

Recordó que Tamaulipas cuenta a la fecha con diez contratos adjudicados en áreas terrestres en rondas anteriores, además de once frente a las costas de la entidad.

Además están abiertos a licitación 42 áreas más en el marco de la ronda tres, 28 terrestres y 14 marinos frente a las costas tamaulipecas.

Comentarios