diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 1382 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 130 vehículos de procedencia norteamericana, que fueron asegurados en un operativo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Reynosa, podrían ser usados en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bienestar Social (Sebien) u otras, dependiendo de las condiciones en que se encuentren.

Y es que, después de fincar un crédito fiscal a los tenedores de la mercancía, se siguió el procedimiento administrativo en materia de ejecución, en el que el producto (autos) pasa a ser propiedad del fisco y la autoridad, en este caso el Gobierno, puede hacer uso de ellos, confirmó Arturo Soto Alemán Subsecretario de Ingresos en la administración estatal.

Una vez que pasan a ser propiedad del fisco, el Gobierno del Estado puede hacer dos cosas, entre éstas utilizarlos siempre y cuando estén en buenas condiciones en tareas relacionadas con la seguridad pública, bienestar social u otras áreas o cacharrizar las unidades, aseveró el funcionario.

“De hecho estamos analizando la posibilidad de que se pueda modificar el anexo, para que se pueda enajenar esas unidades, es decir que se puedan vender, porque actualmente sólo se pueden hacer esas dos cosas” precisó.

Comentarios