noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 275 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- De no haber respuesta positiva a la solicitud de aumentar las tarifas, para hacer frente a la baja en los ingresos y tener más posibilidades de costear la operación, la Unión Sindical de Transporte Urbano Rutas Verdes reducirá entre 30 y 40 por ciento el número de unidades en circulación, anunció Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de ese gremio aclaró que no se trata de una medida de presión para que se les autorice el aumento de un peso a las tarifas, sino de una estrategia para evitar la quiebra de los concesionarios.

“Ya enviamos nuestras peticiones a (la Subsecretaría de) Transporte y consisten principalmente en ajuste de un peso a las tarifas, aunque sabemos que por el clima electoral es difícil que se apruebe; también replanteamos las opciones de que se den algunos subsidios”, comentó.

En este sentido, Hernández Manríquez mencionó que en tanto tienen una respuesta retirarán una parte de las unidades, porque el costo de operación ya está muy elevado y aseguró que los concesionarios no obtienen siquiera para el mantenimiento.

“Esto no quiere decir que vayamos a parar todas las rutas, simplemente habrá menos carros en las rutas, algunos será por reparaciones, pero también permitirá que haya un poco más de ganancias”, expuso.

Hernández Manríquez mencionó que el más perjudicado será el usuario, porque si actualmente espera la unidad cinco o seis minutos, ahora serán hasta diez minutos; sin embargo, subrayó que el servicio no se suspende.

“Pararíamos entre el 30 y 40 por ciento de las unidades, dependiendo de la ruta, por ejemplo, donde andan 25 que solo queden 18 o 15, donde circulan 20 que solo sean 13, pero no abandonaríamos las rutas, es una propuesta que traemos”, insistió.

Finalmente, el dirigente de las Rutas Verdes dijo que consideran “que con el aumento de un peso podríamos hacer en cierta forma frente al encarecimiento de los costos de operación”.

Comentarios