diciembre 13, 2024
Publicidad

Enfrenta Maki más de mil 500 demandas

marzo 6, 2018 | 333 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam. – El ayuntamiento de Reynosa, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, confirmó que actualmente enfrentan más de 1500 demandas laborales que fueron heredadas por pasadas administraciones municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, aseguró que a pesar de que ninguna demanda laboral les quita el sueño, pues están en juicio, solicitarán al Congreso del Estado realizar modificaciones a la ley laboral para evitar que los Ayuntamientos hereden este tipo de problemas.

Indicó que en materia laboral tienen más de 1500 casos, que vienen de muchas administraciones atrás, «pero algún asunto que nos preocupe no tenemos, pues todavía están en trámite»

Remarcó que además de juicios laborales se da seguimiento a juicios mercantiles, agrarios y de otros tipos, en los que se trabaja para atenderlos, y llevarlos a cabo en todas sus etapas, y al final obedecer los juicios que se emitan.

Reconoció que la mayoría de los casos de demanda laboral, son de empleados que no entienden que, al terminar las administraciones, se termina cualquier relación laboral, y aun así entablan demandas laborales.

«Lo que hay que hacer en materia laboral es crear conciencia en los empleados luego a veces quieren trabajar en una administración y al concluir ésta hacen un juicio cuando ni siquiera eran empleados de confianza».

«Enviaremos una iniciativa a nuestros diputados locales, para cerrar la puerta a estas demandas en materia laboral que acumulan muchos juicios, y proteger a todas las administraciones, porque ya agarraron como deporte demandar, y no es correcto», apuntó.

Rodríguez Romero, remarcó que desde el punto de vista legal tendrán que ver como modificar las leyes para evitar que se hereden estos dolores de cabeza a las futuras administraciones, «tenemos que evitar que esto siga sucediendo en el futuro», puntualizó.

Comentarios