diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 6, 2018 | 330 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las anomalías de seguridad que se han detectado en estancias infantiles en el estado, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), María de Lourdes Flores Montemayor, descartó situaciones de riesgo en las guarderías que maneja esta dependencia.

“Es parte de reglas de operación y cada año se hace inspección con Protección Civil y es con intención de garantizarle a los padres de familia que sus hijos se encuentran en el mejor lugar con el cuidado que tiene que tener con todas las reglas y especificaciones de prevención”, especificó.

En este sentido, dijo que al menos en Tamaulipas no han clausurado estancias infantiles por esta cuestión o detectado que los espacios no estén adecuados como los exigen en la normatividad.

Reiteró que en las reglas de operación está establecido que no pueden tener una guardería instalada a ciertos kilómetros a la redonda donde hay una estación de gas o gasolinera.

Y que todas las reglas las van conciliando con Protección Civil y no se realiza de manera arbitraria, “nosotros no pensemos ponerla en un lugar, sino dónde no corran riesgo los niños”.

Recordó que en el estado son 275 estancias las que están operando y este año contemplan habilitar diez más.

Aunque durante el período de blindaje se encierra la apertura de nuevas guarderías, pero corre el proceso con las responsables para que cumplan con todas especificaciones.

La funcionaria federal, aprovechó para descartar la supuesta remoción de su cargo en la Sedesol.

“No es la primera vez que pasa, a cada ratito dicen lo mismo, han sido rumores o especulaciones, nosotros seguimos comprometidos con el trabajo cumpliendo instrucción del presidente de la República y Miguel Cavazos como yo, somos personas altamente institucionales que trabajamos”.

Comentarios