José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Las expectativas en cuanto a la generación de empleo para este 2018 por parte de la industria maquiladora son promisorias, pues ha tenido un buen arranque, aseguró Guillermo Fernández de Jáuregui.
El Presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Nuevo Laredo comentó lo anterior y agregó que su optimismo lo basan en los planes de expansión e inversión por parte de las empresas establecidas en aquella ciudad fronteriza.
“En este año entre las plazas laborales que se han creado hasta la fecha y las que tienen planeadas para lo que resta del 2018, podemos hablar de cuando menos tres mil 500 nuevos empleos, cifra que refleja el crecimiento que ha tenido el sector”, comentó.
Fernández de Jáuregui detalló que a la fecha se tienen registradas alrededor de mil vacantes en las distintas maquiladoras, a las que recientemente se sumaron más de 600 por creación nuevas líneas de producción, así como mil 700 más que están programadas para este año.
“A la creación de nuevas líneas de producción en empresas ya establecidas y otro tanto de nuevas, a las que se suman las nuevas ofertas de empleo provenientes de una inversión de 25 millones de dólares, programada para este año y que corresponden a cinco proyectos”, añadió.
El presidente de Index especificó que las mil 800 nuevas contrataciones que se esperan para este año, un 80 por ciento de las vacantes serán en el área de operación técnica y 20 por ciento de tipo administrativo.
“En general y con base en el número de vacantes que se estiman, la expectativa para el presente año es positiva y es resultado a su vez del crecimiento de la industria maquiladora en esta zona del estado”, subrayó.
Finalmente Fernández de Jáuregui resaltó que se trata de empleos bien remunerados, tomando en cuenta el comparativo con otros municipios, “está comprobado que Nuevo Laredo destaca entre los mejores sueldos a los trabajadores de maquila, estamos hablando de un promedio de mil 777 pesos semanales, además de prestaciones que superan la media que tienen trabajadores de este sector en la entidad.