Tras pasar una noche en despoblado y a la intemperie, después de casi un día de búsqueda, una persona originaria del ejido La Diana del municipio de Güémez, el cual es hipertenso y padece de epilepsia, fue localizado sano y salvo.
Fue el día de ayer cuando se reportó que el señor Javier Ramírez Vázquez, de 48 años de edad, salió en busca de chochas y ya no regresó a su domicilio, por lo que se le reportó como extraviado.
Desde el día de ayer a partir de las 5:00 de la tarde se activó el operativo de búsqueda en donde participaron un total de 12 personas de Protección Civil y cinco elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Asimismo se sumaron a la búsqueda alrededor de 20 pobladores.
A bordo de varias unidades se realizó la búsqueda por caminos vecinales, carreteras de Santa Engracia, a la altura del río Corona y la carretera Victoria-Monterrey.
Siendo visto por última vez a las 10:00 de la mañana, al caer la noche del día de ayer se suspendió la búsqueda para reiniciar las labores a partir de las 7:00 horas de este lunes.
Finalmente fue este mismo lunes a las 2:18 de la tarde en el ejido Oyama del municipio de Hidalgo cuando la unidad 03 de primeros auxilios de Protección Civil de Güémez ubicaron a la persona extraviada brindándole los primeros auxilios.
Fue decisión de los familiares no trasladar a dicha persona identificada como Javier Ramírez Vázquez a un hospital.