El pasado viernes se registró una avalancha en Squaw Valley, California, la cual sepultó a cinco personas, que practicaban esquí en el centro recreativo, causando momentos de drama y angustia para poder ser rescatados.
Uno de los rescates fue captado en video por un snowboarder, en el que se puede apreciar lo sucedido justo después de la avalancha, en el norte de California, cuando varias personas desesperadas se esfuerzan por sacar de la nieve a un hombre, identificado como Evan Huck.
En uno de los videos, se ve a una mujer tendida sobre Evan Huck, quien cuidadosamente le quita la nieve del rostro mientras otras personas utilizan palas, o sus propias manos, para desenterrar el resto del cuerpo, mientras que el sujeto preguntaba si su esposa estaba bien.
Kahlynn Huck, la esposa de Evan, también quedó enterrada casi hasta el cuello, pero pudo liberarse mientras las demás personas ayudaban a su esposo. En una publicación en Instagram, Kahlynn indicó que ella y su marido practicaban snowboard cuando la avalancha «nos golpeó por la espalda y nos aventó montaña abajo».
La mujer agradeció a los rescatistas del centro de esquí y a todos los esquiadores, así como a las personas que practican snowboard y que se apresuraron a ayudar a su esposo y las otras personas atrapadas, de las que, afortunadamente todas sobrevivieron y sólo una sufrió heridas de gravedad.
Con información de: www.unotv.com