abril 26, 2024
Publicidad

Veracruz espera nieve por frente frío 35

marzo 6, 2018 | 222 vistas

Xalapa, 6 Mar (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil en la entidad emitió una Alerta Gris por la entrada del frente frío número 35 y un evento de «norte», que causarán tormentas, probabilidad de granizo, aguanieve y nieve en las partes altas, y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia estatal indicó que el frente frío número 35 ingresó en el noroeste del Golfo de México y se prevé que lentamente se mueva por la entidad este miércoles, con su masa de aire frío.

Hoy el pronóstico indica la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes, por lo que se emitió una Alerta Gris en la entidad y se espera que las precipitaciones acumulen valores de hasta 150 milímetros, especialmente en las regiones montañosas de la cuenca de los ríos Tecolutla al Papaloapan.

Protección Civil indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, con la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante este miércoles.

La velocidad del evento de «norte» se estima en 50 kilómetros por hora, con rachas de 70 kilómetros en la costa del norte y centro de la entidad, y se espera un oleaje de dos metros de altura en la región costera, con un notable descenso de la temperatura.

Comentarios