marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las partidas presupuestales que la Federación tiene programadas para el Estado y los ayuntamientos, en el ejercicio fiscal 2018, no se detendrán por el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas y se seguirán enviando en dos ministraciones mensuales, conforme a lo calendarizado en el Presupuesto de Egresos de este año.

El secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Miguel González Salum, citó que recursos contemplados en el ramo 33, que son las aportaciones de la Federación hacia Gobierno estatal y municipios se mantendrá igual, aunque dentro de los siete fondos se va enviando conforme a lo acordado.

“De ninguna manera se detiene la entrega de los recursos para Estado y ayuntamientos, son ministraciones que están programadas, independientemente del desarrollo del proceso electoral para la elección de presidente de México, Congreso de la Unión y alcaldes, para el caso concreto de Tamaulipas” refirió.

Recordó que en cuanto a convenios, conforme se haya determinado, se podrán firmar entre Estado y la Federación en el proceso electoral y estando aplicando de esa forma el recurso en obras y acciones, sin que vaya en detrimento de las acciones de Gobierno en beneficio de la población, sostuvo.

“Lo único que no se puede hacer de todas las acciones es publicidad, pero el presupuesto aprobado seguirá fluyendo conforme a lo programado en el presupuesto de egresos de la Federación para el Estado y los ayuntamientos, como ha sido hasta ahora, en forma puntual y directa”, aseveró.

González Salum recordó que Tamaulipas recibirá a lo largo de este ejercicio fiscal, algo así como 52 mil millones de pesos, que serán ejercidos a través de las delegaciones federales o bien, el Gobierno de Tamaulipas por medio de transferencias, como también a los municipios.

Declaró que ya dependerá de los que estén al frente de cada una de las dependencias tomar en cuenta lo que establece la ley y proceder a su aplicación conforme a lo programado, sin necesidad de darle difusión a la entrega a los beneficiarios, “porque entonces sí, estaría violentándose disposiciones de la legislación electoral” citó.

Comentarios