noviembre 24, 2024
Publicidad

Rescatan a bebé de los escombros de bombardeos en Siria

marzo 7, 2018 | 214 vistas

Un video subido a redes sociales por un rescatista captó el momento en que una niña fue rescatada de una enorme pila de escombros en el bombardeado territorio de Ghouta, ubicado al este de Siria.

Los escombros son tan espesos que es casi imposible creer que alguien pueda ser sacado con vida de la escena.

Un tweet publicado por Ismail Alabdullah, socorrista de la Defensa Civil Siria, también conocida como cascos blancos, muestra el momento milagroso en que rescataron a la bebé.

Según los informes, la niña está en condición estable, solo tiene algunas lesiones menores.

Un funcionario del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC por su sigla en inglés) dijo que trabajadores humanitarios que recientemente se encontraban en una misión al este de Ghouta, en donde vieron a rescatistas tratando de sacar cadáveres de entre los escombros de los edificios.

Pawel Krzysiek, jefe de comunicaciones del ICRC en Siria, dijo que la situación en el suburbio de Damasco, controlada por la oposición, es “desesperada”.

“Nos fuimos con el corazón triste”, dijo Krzysiek en un video distribuido por el ICRC.

“Es con un gran pesar que nuestro equipo se va de #EasternGhouta.

Las personas que hemos conocido aquí han pasado por cosas inimaginables. Parecían agotados. Y la ayuda que hemos entregado hoy de ninguna manera es suficiente.

Haremos todo lo posible para volver con más comida, más suministros”.

Pidió una solución sostenible a la situación de seguridad en el este de Ghouta para poder obtener más ayuda.

La entrega de la primer ayuda humanitaria en semanas para los suburbios del este de Damasco se interrumpió después de que las fuerzas del gobierno sirio comenzaron a bombardear el área, mientras que los trabajadores humanitarios seguían dentro, dijo un consejo local.

“Estamos en camino hacia #EasternGhouta. El convoy de 46 camionetas de @ICRC_sy @SYRedCrescent y @UN acaba de llegar al campamento de Wafideen. Se siente como competir contra el tiempo”.

Un envío el lunes pasado fue el primero en entrar al este de Ghouta en medio de semanas de un asedio incesante y un asalto del gobierno que ha matado a cientos de civiles desde el 18 de febrero.

El ICRC confirmó que el convoy conjunto con las Naciones Unidas tuvo que partir antes de descargar todos sus suministros a causa del deterioro de la situación de seguridad.

Ingy Sedky, la portavoz del ICRC en Siria, dijo que la mayor parte de la ayuda de un convoy de 46 camioneta se entregó a la ciudad de Douma al este de Ghouta, pero la misión fue interrumpida antes de que el resto de los suministros pudiera descargarse.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios