diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 576 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- “En memoria de su ejemplo, en memoria de su gran trabajo, en memoria de su honradez inquebrantable, en memoria de su ejemplo como un buen Gobernador”, el Congreso del Estado, rindió éste mediodía un homenaje post mortem al ex gobernador, Enrique Cárdenas González.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada éste miércoles, y ante la presencia de Doña Bertha del Avellano, y sus hijos Laura, José Ángel, Enrique y Alejandro, el Pleno Legislativo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, expresó, a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura, un emotivo reconocimiento al exmandatario tamaulipeco en el periodo comprendido de 1975 a 1981.

“El Estado libre y soberano de Tamaulipas jamás olvida a quienes en el ejercicio de gobernar entregaron el mejor de sus esfuerzo y su corazón. Lo entregaron por las causas más nobles de su tierra y de su gente. Un pueblo recuerda siempre con admiración y gratitud a quien hizo bien su trabajo” señaló el legislador panista.

Dijo que Don Enrique aceptó, sin limitaciones, los retos y adversidades y se entregó con devoción, voluntad y respeto a la misión de servir a su pueblo.

“Fue un hombre de nobles ideas, de gran vocación política, sencillo y franco en su forma de ser, cuyo testimonio de vida, sin duda, fue su honradez. La rectitud y la lealtad fueron siempre sus principios. Su compromiso como Gobernador fue siempre el progreso de Tamaulipas” refirió.

Y añadió: “ayudar a su gente del campo y las clases trabajadores en el sector productivo fue siempre la premisa de Don Enrique. Por ello se le recuerda con cariño y también por ello éste Congreso del Estado le rinde un justo reconocimiento al amigo, al hombre de Estado, al jefe de familia, al que se fue con satisfacción, esa satisfacción que le otorga el deber cumplido cuando se trabaja, por encima de todo, honradamente, y motivado solo por el deseo de brindar mejores condiciones de vida a la sociedad que gobernó con todo su corazón”.

Salinas Mendiola se dirigió particularmente a Doña Bertha del Avellano para decirle que “sé que es difícil el dolor por perder a su compañero de vida, pero también sé que éste reconocimiento solidario, lleno de cariño y gratitud le dan un poco de alivio y consuelo”.

“Admiramos su fortaleza y le agradecemos profundamente el honor de su presencia. De igual manera a Enrique Cárdenas del Avellano, amigo y compañero de la Sexagésima Segunda Legislatura , le expreso de todo corazón mi más sentido pésame de ésta representación tamaulipeca” mencionó.

“Sé lo que significaba tu padre para ti. Sé que fue tu guía y el mejor ejemplo que pudiste tener” enfatizó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, leyó una reseña de la vida de Don Enrique Cárdenas González.

En ella destacó sus pasajes como empresario y su incursión en la radiocomunicación que lo llevó a crear la Organización Radiofónica Tamaulipeca, (ORT), y el periódico El Diario de Ciudad Victoria.

Recordó que fue presidente de la Comisión Estatal Electoral, presidente Municipal de Victoria, dos veces Senador de la República, y Gobernador del Estado de 1975 a 1981.

“Su mandato se distinguió por el impulso al campo tamaulipeco a través de la Revolución Verde. Este programa convirtió a Tamaulipas en el principal productor de sorgo del país” refirió.

Recordó que , además, durante su administración, Don Enrique construyó el primer complejo gubernamental, entre lo que figura la Torre de Gobierno, el palacio de justicia y la biblioteca “Marte R. Gómez”.

Fue creador también del Tecnológico de Victoria.

“Sencillo, directo y franco, como todo norteño, de gran inteligencia natural y habilidad política, utilizó su habilidad para sortear los problemas de su administración” mencionó Etienne Llano.

Con posterioridad, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria del exmandatario tamaulipeco, y enseguida el Pleno entregó a Doña Bertha del Avellano y a sus hijos, una copia del acta legislativa de la toma de posesión de Don Enrique, como Gobernador del Estado en 1975.

Comentarios