marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 7, 2018 | 211 vistas

Rubén Jasso.-

Un gol de tiro libre cobrado a la perfección por la capitana Siller González en la primera parte, permitió a la Academia Lucas Ayala superar 1-0 a Lomas Victoria en la final de ida de la Champions Femenil, en buen partido celebrado el pasado domingo en la Unidad Deportiva del Ipsset.

Para este encuentro ambos equipos llegaban decididos a tomar la mayor ventaja posible pensando en el compromiso de vuelta, aunque al paso de los minutos se fueron cerrando espacios debido al buen trabajo defensivo de una y otra escuadra, lo que derivó en que se registraran pocas llegadas con claridad al menos en la primera mitad.

Cabe mencionar que las académicas presentaban ausencias importantes debido a lesiones de varias jugadoras, llegando a la cita con diez elementos, mientras que Lomas Victoria contaba con plantel completo y opciones de cambio en la banca.

Pero a pesar de eso, el equipo de la Academia al mando de “El Chivo”, presentó un buen planteamiento y mucho orden para trabajar las cuestiones defensivas, jugando bien al “fuera de lugar” en varias ocasiones, y aunque las chicas de Lomas Victoria tuvieron por grandes lapsos la pelota en su poder, se topaban con un “muro” defensivo que no las dejaba llegar con libertad a la portería de Gabriela Rivas.

Por su parte, el cuadro de Lucas Ayala mantuvo la calma y aprovechó una jugada a balón parado que cobró a la perfección la capitana Siller González para poner el 1-0 en el marcador para llegar así al descanso.

En el medio tiempo el técnico de Lomas Victoria, Hiram Barrera, hizo modificaciones para buscar el gol del empate y aunque volvieron a tener por más tiempo el esférico en sus pies y mostraban más claridad frente a la portería rival, el gol se negaba a llegar, incluso las “Diablitas” estrellaron dos balones en los postes para fortuna de las académicas, quienes sellaron el triunfo en la final de ida por un gol a cero y será este próximo sábado cuando se conozca al primer equipo campeón de la Champions Femenil.

La final de vuelta se disputará el día mencionado a partir de las 19:00 horas en la Academia Lucas Ayala, escenario donde las “Diablitas” deberán salir con todo en busca de remontar el marcador global, mientras que las académicas buscarán incrementar la ventaja para acercarse más al campeonato.

Comentarios