abril 18, 2024
Publicidad
marzo 8, 2018 | 132 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (Notimex)

La cantante italiana Laura Pausini recordó que al inicio de su carrera, en la década de los 90, le costó ser mujer ante un mundo musical dominado por los hombres.

“Aunque hoy en día me va mucho mejor, al principio me costó ser mujer porque en los años 90 casi no había mujeres solistas que trascendieran a nivel internacional, todos eran hombres y te veían como un ente raro”, declaró.

En aquel entonces, dijo, “la canadiense Céline Dion gozaba del boom musical; Shakira se daba a conocer en Italia; Mariah Carey triunfaba con ‘Hero’ en Norteamérica y, en mi caso, se preguntaban cómo es que una mujer vendía tantos discos o que si de verdad llenaba una arena en cada concierto”.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este ocho de marzo, Laura Pausini admitió que sobresalir en el ámbito fue difícil no sólo por su condición femenina, sino porque su lengua materna era el italiano.

A 25 años de trayectoria artística, la intérprete de canciones como “Entre tú y mil mares” y “Se fue”, consideró que el panorama actual es positivo: “Ya no veo envidias de los hombres hacia nosotras, tampoco entre nosotras mismas. Como mujeres nos vemos fuertes, nos apoyamos y nos ayudamos”.

Sin embargo, hizo un llamado a quienes se unen al movimiento “Me Too” al decir que “me gusta que la mujer maltratada tenga fuerza y opte por denunciar, por alzar la voz, porque la violencia verbal y sexual son inaceptables. Pero no estoy de acuerdo en que se convierta en una moda”, finalizó.

Comentarios