marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 8, 2018 | 2369 vistas

José Gregorio Aguilar.-

El  alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, fue denunciado por líderes migrantes quienes lo acusaron  de cometer  diversas irregularidades   con los apoyos a los migrantes de este municipio.

El directivo de la Federación Casa Tamaulipas A.C. de Houston, Texas, Dionisio Guerrero Hernández, reafirmó que el edil está usando este programa con fines políticos y para beneficio propio.

Citó que dentro de los programas en beneficio de la comunidad migrante se tiene que entregar mil viviendas en ese municipio, con un costo de 85 mil pesos cada una, pero el alcalde ordenó que solo se entreguen vales por materiales que resultan insuficientes para la construcción de dos cuartos y cuyos materiales, agregó, serán distribuidos en el negocio del hijo de Leija Villarreal.

“El programa migrante iba apoyar a la gente para que hicieron dos cuartos, pero están entregando 13 láminas de tres metros, 13 armex, 35 bultos de cemento, 700 bocks  y 3 metros de arena para que hagan dos cuartos”, abundó.

Lo más grave es que en poblados como el de congregación Cieneguilla, se les pide a los beneficiarios que firmen los vales pero nunca les entregan los materiales pues estos recursos los maneja conforme a su criterio el alcalde Leija Villarreal  de tal manera que solo a sus allegados beneficia y no a quienes realmente va dirigido el apoyo.

“Yo fui y les pregunté que pasó ese programa es para migrantes  y me dijeron que no hay migrantes, como no va a haber migrantes si tan solo en congregación Cieneguillas de donde yo soy hay como cien, total que ahí se repartió a puro compadrazgo, familiares y a la gente que ellos quisieron”.

Explicó que el programa Migrante entregaría mil casas y tan solo en el ejido Cieneguillas serían repartidas 40 casas pero el alcalde ordenó que solo firmaran los vales y no se entregaran los materiales.

“El señor quería que le recogiera esos vales a la gente que se los hiciera firmar como si ya estuvieran entregadas y le ofrecía 20 mil pesos y como no aceptó fue despedido el encargado de ese programa”, indicó.

Por si fuera poco, el alcalde está condicionando la entrega de dichos apoyos para que lo apoyen en su intención de reelegirse frente al cargo que hoy ostenta.

El líder de la Federación Casa Tamaulipas dijo, ante esta serie de irregularidades, que se corre el riesgo de que el municipio deje de recibir los recursos de este programa.

Por último, Guerrero Hernández sostuvo que se valora la posibilidad de entablar acciones jurídicas en contra de Antonio Leija Villarreal y contra quien resulte responsable de la comisión de estas irregularidades.

Comentarios