noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 8, 2018 | 185 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El servicio de salud que reciben los habitantes del medio rural es ineficiente y de baja calidad, porque muchas de las Unidades de Salud están cerradas y las que operan lo hacen con carencias de personal médico y medicamentos, denunció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irasema Reyna Elizondo.

La legisladora por Río Bravo hizo el señalamiento en una iniciativa de punto de acuerdo que presentó durante la sesión ordinaria de este miércoles, en la que propone un exhorto a la Secretaría de Salud y a la de Administración del Gobierno del Estado, “para que realicen las acciones administrativas jurídicas y presupuestales necesarias para el óptimo funcionamiento de las Unidades de Salud del medio rural”.

En la exposición de motivos, refirió que la salud es uno de los bienes más preciados del ser humano, y en el caso de Tamaulipas el Gobierno lo presta a través de hospitales, centros de salud y unidades de salud.

Sin embargo, dijo, en el caso de las Unidades de Salud ubicadas en el medio rural, operan en condiciones totalmente deficientes.

“Los habitantes de las comunidades del campo tamaulipeco, cuando requieren de atención médica en ocasiones deben recorrer grandes distancias, lo que les implica gastos y riesgos, que en ocasiones son inútiles, al no encontrar la atención que necesitan por diferentes razones”, detalló.

Algunas de esas razones son porque las Unidades de Salud se encuentran cerradas o porque carecen del personal, medicamentos o equipos.

“Estamos conscientes de que una atención médica requiere de recursos financieros para salarios del personal y la adquisición y dotación de medicinas, equipos, instrumentos e instalaciones, pero también, que es una de las más legítimas aspiraciones de la población, la de contar con servicios de salud de calidad”, indicó.

Ante ello, dijo, es necesaria una mayor atención por parte de la Secretaría del ramo, para que las Unidades de Salud tengan un adecuado funcionamiento y atiendan las necesidades de la población.

Comentarios