abril 25, 2024
Publicidad
marzo 10, 2018 | 191 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Saraperos y Sultanes cumplieron con las expectativas en su presentación en el Praxedis Balboa la fría noche del pasado jueves, dejando buen sabor de boca ante los más de cuatro mil aficionados que se dieron cita para conocer a las estrellas de Liga Mexicana, y disfrutar de un partido que los mantuvo al filo de los asientos, siendo en esta ocasión un ajustado triunfo para Saltillo con pizarra de 4-2 ante un Monterrey que se negaba perder “en casa”.

Y es que Sultanes desde hace años es un equipo consentido de la afición, tanto de la zona centro como norte de Tamaulipas, así fue como anfitrión al campo para iniciar el partido, bien llevado por los umpires de Victoria encabezados por Marcos Palomares, auxiliado por Martín Guerrero, Adir Cedillo, Ramón López Yáñez, David López y J. Martínez.

Con lo anterior se comprueba una vez más que la zona centro de Tamaulipas es plaza netamente beisbolera, solamente falta que la iniciativa privada “le ponga a la pelota” como lo hizo el grupo de empresarios amigos del beisbol al frente del cual esta don Claudio Garza Jiménez, que en honor a la verdad se anotaron “un Gran Slam” con la presentación de Sultanes y Saraperos, pero vayamos a como se desarrolló este emocionante partido que fue visto por aficionados de todas las clases sociales habidas y por haber en Ciudad Victoria.

Saraperos abrió la pizarra en la parte alta de la tercera entrada con carrera de Iván Jiménez, impulsado con sencillo de José Manuel Orozco, “los visitantes” ampliarían su ventaja en la apertura de la quinta ronda con anotación de Maikel Serrano.

Pero en el sexto rollo Saraperos se pondría tres a cero ante Sultanes cuando Jamar Walton conectó un tremendo vuela cerca, cañonazo que fue como “un duchazo de agua fría” para toda la gente simpatizante de los Sultanes de Monterrey, pero a la vez lógicamente como buen fanático también reconocieron este batazo de ruta completa de Jamar Walton.

“El equipo de casa” por su parte luego de seis entradas sin marcar carrera, en la parte baja de la octava levantarían al público de sus asientos con par de carreras, producto de cinco imparables, contándose entre ellos un doblete de Ramón Ríos.

Lo más emocionante del partido fue en el cierre de la octava porque Sultanes estuvo a punto de remontar la pizarra de 3-2,  pues colocó a tres Sultanes en las colchonetas, pero ya con dos fuera y de turno al bate Roberto Valenzuela, que luego de varios faules finalmente fue ponchado ante el desaliento de la fanaticada.

En la novena Saraperos marcaría su cuarta carrera y para poner la pizarra 4-2, porque en el cierre de la novena Sultanes se fue en blanco. Hurtado recibió base por bolas, Carrera elevó al jardín derecho para el primer out, Gutiérrez cayó con el segundo, un elevado a la tercera base y José Criollo fue pasado por la vía del ponche.

El pitcher ganador fue Frankyn de la Cruz, apoyado en el relevo por Josh García, Demetrio Gutiérrez, Pete Pérez y Alex Arteaga. Por Sultanes abrió y perdió el juego el zurdo Luis Pérez, posteriormente desfilaron en el cerrito de las responsabilidades, Nicolás Heredia, Tomás Melgarejo, Marcos Rivas, Manni Acosta y Wirfin Obispo.

Comentarios