México, 10 Mar (Notimex).- El «coaching» calló bocas y dio frutos en Cruz Azul, que superó 5-0 a Tuzos de Pachuca, para terminar con su racha negativa de ocho fechas sin ganar, cuatro de ellas en casa, en partido de la fecha once del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul.
Para sorpresa de propios y extraños, en diez minutos el cuadro celeste ya estaba arriba en el marcador, con goles del argentino Walter Montoya en el minuto tres, del chileno Felipe Mora en el siete, del ecuatoriano Ángel Mena (9, 77) y del español Édgar Méndez (66).
El triunfo, su segundo de la competencia, le permite al conjunto «cementero» arribar a once unidades en la clasificación general y recibió importante envión anímico para su duelo de la fecha 12 ante Pumas de la UNAM, en tanto el cuadro hidalguense se quedó en 14 puntos.
El cuadro celeste llego a este duelo con toda la presión y la necesidad de ganar, pero nadie imaginó que en pocos minutos ya estaría arriba en el marcador por 3-0, un tanto por salir atinado y con ansias de ganar y otro por las facilidades que dio el cuadro bajo del rival «tuzo».
Corría apenas el minuto tres y el argentino Walter Montoya, quien estuvo de inicio, marcó el primero de la tarde en escapada por izquierda, se quitó fácil a su marcador y cruzó a la salida del arquero visitante Alfonso Blanco, para poner las cosas 1-0 a favor del local.
A los siete minutos, la «Máquina Celeste» consiguió el 2-0 en llegada ahora por derecha del espñaol Méndez, quien envió centro al área donde el chileno Felipe Mora remató con la marca encima de un defensa, quien al parecer desvió el esférico para dejar sin oportunidad a Blanco.
Con ese empuje mostrado en duelos anteriores pero que le faltaba concretar, Cruz Azul consiguió el 3-0 por conducto del ecuatoriano Mena, quien sin marca recibió el balón desde el costado derecho para anotar sin problemas y tomar una ventaja que nadie esperaba que tuviera.
«Tuzos», por su parte, no supo por donde le llovió tal cantidad de cuero en los primeros diez minutos de partido y ante esa situación se acomodó para no recibir más, al menos en el primer tiempo, mientras adelante solo tuvo un par de ocasiones que el arquero celeste Jesús Corona contuvo bien.
Con el encuentro definido desde el inicio, los dirigidos por el portugués Pedro Faria Caixhina bajaron el ritmo y jugaron a esperar al rival, que nunca logró sobreponerse a ese mal arranque de partido, que el cuadro local aprovechó de buena manera para ampliar el marcador.
Fue en la contra que el once azul logró el 4-0 en salida a velocidad de Méndez, quien dejó sembrado en la grama a su marcador y al entrar al área «tuza» venció al arquero Alfonso Blanco, quien salió a achicar pero el balón se le fue en medio de los pies sin pide hacer nada, en el minuto 66.
Las fallas defensivas del visitante fueron constantes y en el minuto 77 perdió la pelota en la salida y Mena se hizo de ella, se acomodó y sacó derechazo que se angulo arriba, al lado derecho del guardameta Blanco, quien sólo adornó la jugada pero no pudo evitar el 5-0.
El árbitro del encuentro, Roberto Ríos Jacome amonestó a Rafael Baca, de la «Máquina,» y al chileno Ángelo Sagal, de «Tuzos».
Alineaciones:
Cruz Azul.- Jesus Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Enzo Roco (Julián Velázquez, 68), Gerardo Flores, Francisco Silva, Walter Montoya (Javier Salas, 60), Rafael Baca, Ángel Mena, Felipe Mora y Édgar Mendez. DT Pedro Faria Caixinha (POR).
Pachuca.- Alfonso Blanco, Emmanuel García, Óscar Murillo, Alexis Peña, Raúl López, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Ángelo Sagal (Christian Giménez, 62), Walter González (Alberto Palacios, 53) y Keisuke Honda. DT Diego Alonso.