abril 20, 2024
Publicidad

Critica Corral lentitud en caso de Duarte

marzo 11, 2018 | 93 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (Notimex)

La dilación que la PGR ha tenido en el caso de César Duarte contrasta con la celeridad, la prontitud y los métodos inusuales, en términos de comunicación gubernamental que ha puesto en marcha la dependencia, en torno a la supuesta investigación de lavado de dinero de Ricardo Anaya, señaló el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En términos reales, sostuvo en entrevista, “nadie ha confirmado dicha investigación. Ni siquiera la Procuraduría, con todo y sus boletines”, afirmó.

Mientras que, refiere, su gobierno sigue “extrañando la celeridad y la inmediatez que se había ofrecido —por parte de Gobernación y de la PGR— para tramitar el proceso de extradición de César Duarte”.

A la fecha, insistió, “no hay esa disposición que se firmó y que se comprometió públicamente a considerar a la Fiscalía General del estado como coadyuvante en ese proceso”.

Eso, dijo, “no ha avanzado; no tenemos la información precisa, no tenemos los datos porque no se nos ha permitido, no conocemos ni siquiera cómo se han formulado las solicitudes de extradición”.

Señaló que, de acuerdo con “información que tiene su gobierno, no oficial, por contactos en Estados Unidos, que no son ocho, sino cinco o seis peticiones de extradición y no se tiene certeza de cuáles son las causas o las carpetas presentadas”.

La demanda de su gobierno sigue siendo que la extradición de César Duarte se dé con base en todas las órdenes de aprehensión dictadas por los jueces estatales por diversos delitos de corrupción y peculado.

Además, advirtió que se desconoce si Estados Unidos está colaborando en el caso.

Lo único claro, dijo, también por fuentes informales, es que Duarte Jáquez “siempre ha estado ubicado por parte de los Marshalls de Estados Unidos, y que se conoce su movilidad”.

 

 

Comentarios