José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La delegación Provida en Victoria cuestionó que no se destine un presupuesto más amplio para todas las tareas educativas del país y sí se aprueben muchos recursos para la operación de los partidos políticos y sus campañas electorales en este 2018.
De acuerdo al presidente de este organismo, Joel Rodríguez Domínguez, desde el año pasado se anunció que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó seis mil 788 millones de pesos para los partidos políticos e independientes, y sus campañas en este año.
“Me pregunto de dónde el INE obtendrá esa millonada para darla a los partidos políticos para sus campañas de este año. Será de los impuestos que a nosotros nos exige el SAT, o sea, que saldrá de nuestros bolsillos, de nuestro esfuerzo”.
Al mismo tiempo, lamentó que mientras en el área de educación o de salud hay muchas carencias que se traducen en una deficiente atención al derechohabiente.
“En lugar de utilizarlos para educación y la salud y muchas otras carencias para el bienestar del pueblo mexicano”.
Otro de los cuestionamientos de Provida, así como de quienes son partidarios de la educación en México, es si finalmente ese dinero se quedará en manos de los dirigentes de los susodichos partidos.
“Cuántos ‘partiduchos’ habían quedado fuera en las elecciones pasadas, por falta de cubrir el mínimo de votos necesarios para mantener el registro y con artimañas los volvieron a admitir; no solo a nivel nacional, sino en cada una de las entidades, es otro de los grandes cuestionamientos”.
El representante de Provida en Victoria puntualizó que esta protesta, que desde el año pasado promueven es en contra de que el Gobierno federal, a través del INE, deje de entregar esas grandes donaciones a los partidos políticos.
Comentó que en materia educativa y de salud hay muchos pendientes, por lo que es indignante e insultante que mientras que a algunos sectores se les recorta el presupuesto, en otros se haga un despilfarro que ningún mexicano puede aceptar.