abril 20, 2024
Publicidad
marzo 11, 2018 | 917 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las plazas docentes para los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (Cbtis), así como los agropecuarios (Cbta) y los de capacitación para el trabajo industrial (Cecati), desde hace tiempo dejaron de ser entregadas a los familiares, amigos o compadres, aseguró Carlos Castro Medina.

El representante en Tamaulipas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) federal, señaló lo anterior y agregó que en la actualidad ningún docente de nuevo ingreso atraviesa problemas en cuanto su pago.

«En lo que se refiere a los planteles de media superior bajo responsabilidad de la SEMS, a nivel de docentes y administrativos las plantillas están completas, en el caso de los primeros todas las plazas que se desocupan por jubilación o renuncia se someten a concurso de examen por oposición», comentó.

Castro Medina destacó que la Reforma Educativa ha sido un parteaguas muy importante en el país, porque marcó directrices ya perfectamente bien establecidas, en donde solamente entra el que está capacitado.

«Ya no implica tener el apoyo desde el punto de vista sindical, de la amistad de directivo o funcionario para meter a una persona a trabajar, incluso los docentes que quieren entrar a través del Servicio Profesional Docente sólo se pueden inscribir en línea», expuso.
El representante de la SEMS federal en Tamaulipas, detalló que en los subsistemas tienen alrededor de 87 mil alumnos en los Cbtis, Cbtas y Cecatis, en cuanto a docentes mencionó que son cerca de ocho mil 300.

«En el más reciente concurso se ofertaron 420 plazas, las cuales ya fueron asignadas en su totalidad y los docentes se encuentran laborando sin ningún contratiempo».
Para concluir Castro Medica comentó que sí se han dado casos de rechazo, «pero al momento de asignarse están los representantes jurídicos de todos los subsistemas, se hace abiertamente en un salón y se les da a conocer todo, si a la persona no le gusta lo que le tocó firma de conformidad ante el área legal».

Comentarios