LOS ÁNGELES, EU., marzo 10 (Notimex)
Un hombre que permanecía atrincherado en un área de apartamentos en Pomona, California, mató a un policía e hirió a otro después de una persecución por calles de la localidad, reportaron este sábado autoridades policiales.
El oficial Gregory Casillas, de 30 años, falleció cuando era llevado al hospital, mientras que el otro agente, que no había sido identificado por el momento, recibió un disparo en la mandíbula y fue sometido a cirugía este sábado por la mañana, indicó el jefe de la Policía de Pomona, Michael Olivieri.
La policía informó que recibió una llamada en el 1400 de South Palomares Street alrededor de las 21:00 horas locales del viernes sobre un conductor imprudente.
Los oficiales que respondieron al llamado encontraron el vehículo y se produjo una persecución cuando el conductor no se detuvo y tras chocar salió del automóvil y corrió hacia unos apartamentos, en uno de los cuales se atrincheró.
El hombre salió disparando a través de una puerta, hiriendo a los dos oficiales, señaló el capitán del sheriff del condado de Los Ángeles, Christopher Bergner.
El presunto agresor, que no había sido identificado hasta la tarde de este sábado, permanecía atrincherado dentro del apartamento, dijo el capitán, quien explicó que no podía revelar más detalles porque la situación aún estaba en curso.
Los oficiales de SWAT y los negociadores de crisis habían intentado contactar al sospechoso en vano.
La policía escoltó el cuerpo del oficial caído del Centro Médico del Hospital Pomona Valley a la Oficina del Coronel del Condado de Los Ángeles este sábado por la mañana.