Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- Enseñar a los niños a meditar los ayudará a mejorar su aprendizaje y los hará ser mejores personas, aseguró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amelia García Velázquez, al defender una iniciativa que presentó hace diez días, en la que propone a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementar un plan piloto de meditación en una escuela primaria.
Dijo que la iniciativa fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen, por lo que confió en que recibirá el respaldo del resto de las fuerzas políticas hacia dentro del Congreso del Estado, porque la meditación es una herramienta que está al alcance de cualquiera y además no tiene costo.
La propuesta de la legisladora por Reynosa consiste en que los estudiantes mediten 30 minutos al día en su salón de clases, 15 al iniciar la jornada y 15 al concluir.
De igual manera, detalló, los maestros tendrían que sumarse a la meditación.
“Yo no creo que haya maestros que se opongan a recurrir a la meditación porque no les hará ningún daño y en cambio les ayudará a reducir hasta en 30 por ciento el riesgo de enfermedades. Así está probado científicamente”, mencionó.
Explicó que en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y en Estados Unidos, las escuelas han recurrido a la meditación como alternativa para lograr el relajamiento y la concentración de los alumnos, y los resultados han sido sorprendentes.
“Por eso queremos que sea implementada en Tamaulipas. La propuesta es de que se elija una escuela para probar el programa y que en base a los resultados se determine su viabilidad para llevarla a otros planteles” indicó.
Insistió en que la meditación solo puede generar resultados benéficos porque en caso de no funcionar no genera ningún daño a quienes la practican.
“Y otra cosa muy importante es que no requiere de ninguna inversión” precisó.