diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 12, 2018 | 168 vistas

GUADALAJARA, Jalisco, marzo 11 (Notimex)

El presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), Raúl Padilla López y María Elodia Jenkins de Landa, firmaron un acuerdo para la creación de la Fundación Jenkins-Del Toro, que becará a jóvenes cineastas mexicanos para que estudien en el extranjero.

Luego de la clase magistral “De geometría a la forma del agua”, impartida por el director Guillermo del Toro, Padilla López informó que estas becas pretenden formar a profesionales del cine en instituciones extranjeras de excelencia.

Explicó que cada año será entregada en el marco del FICG, es decir, la primera será en la edición número 34 a realizarse en 2019. La beca se otorgará por un monto de hasta 60 mil dólares anuales y será entregada a través de un concurso que tendrá un jurado presidido por el propio Guillermo del Toro.

Cada beca otorgada implica el compromiso de sostener al estudiante a lo largo de los años necesarios para la terminación total del programa en que fue admitido; el programa tendrá como principal misión impulsar artistas de origen mexicano hacia las más altas esferas de la creación cinematográfica global.

Por su parte, Guillermo del Toro resaltó que el motivo de la beca es impulsar a los jóvenes de Jalisco y de México. “Creo que lo que realmente se queda de uno es lo que uno entrega al que viene detrás”, sostuvo.

Comentarios