Cd. Victoria, Tam.- El Sistema DIF Tamaulipas montó en la explanada de Palacio de Gobierno del Estado la exposición “Introspección del Sentido de la Vida”, con la que busca concientizar sobre los daños colaterales que provoca la violencia e invita a la sociedad mexicana a sumarse al programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, modelo único en el país que atiende de forma integral a las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad, que han sido víctimas de delitos de alto impacto en la entidad.
La muestra reúne un total de 50 dibujos bajo la técnica de acuarela y en ellas se refleja el sentimiento de las niñas y niños que en algún momento de sus vidas han sufrido alguna afectación relacionada con la violencia criminal.
Nuestros Niños, Nuestro Futuro es un programa que se pretende sea transexenal, pionero en el país, por el tipo de atención que ofrece bajo un modelo adoptado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas como parte del plan de reconstrucción del tejido social y para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en Tamaulipas.
Focaliza su atención en niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto como el homicidio, la desaparición forzada o privación ilegal de la libertad de uno o ambos padres.
El objetivo es mejorar sus condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social.
Mediante esta estrategia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas hace frente a las consecuencias de la violencia, consciente de que su deber es dar seguridad a la población reduciendo los delitos, actuando con firmeza, determinación y voluntad política.
A partir de la próxima semana se estará presentando esta exhibición itinerante en la planta baja de la Torre Bicentenario y posteriormente se llevará a diferentes espacios públicos, con el propósito de llevar la invitación a la sociedad para sumarse por diferentes medios al apoyo de este programa.