diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 13, 2018 | 280 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Las albercas públicas que no cuenten con las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas durante las próximas vacaciones de Semana Santa, como el salvavidas, serán clausuradas, advirtió el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal, Fernando Valero Castillo.

Informó que desde la semana pasada se procedió a realizar un recorrido de verificación en las cuatro albercas públicas que hay en Victoria, a las que se les hizo algunas recomendaciones para este periodo vacacional que ya se aproxima.

“La semana pasada se revisaron las albercas y se inspeccionaron, se hicieron recomendaciones, es obligación tener un salvavidas, si no tienen se cancela el lugar”.

Reafirmó que PC tiene la facultad para no solo realizar inspecciones en estos centros recreativos sino también aplicar las sanciones correspondientes, como en este caso, sería la clausura del lugar.

Informó que el Municipio cuenta con cuatro albercas públicas: el Pedregal, la Roca y dos más que se ubican al norte de la Ciudad, todas las cuales concentran gran cantidad de visitantes, sobre todo en temporadas vacacionales.

En cuanto al operativo de Semana Santa, el funcionario municipal mencionó que los elementos de PC ya empezaron a visitar los principales destinos turísticos de la Ciudad, como los Troncones, San Marcazo y la Interejidal con el fin de valorar las condiciones en las que se encuentran.

“El San Marcazo, los Troncones y probablemente en interejidal ya estamos visitándolos y valorando sus condiciones, hay que recordar que el año pasado se les dio mantenimiento y prevalece en buen estado”.

Para garantizar saldo blanco, como ocurrió en las vacaciones del año pasado, PC solicitó apoyo a diferentes corporaciones como la Cruz Roja e incluso, la Jurisdicción Sanitaria Uno.

“Ya estamos haciendo el plan operativo ya se está pidiendo a las diferentes corporaciones el apoyo para estar al cien por ciento  en esta cuestión y tener como el año pasado, saldo blanco. Vamos a pedir a la Jurisdicción Sanitaria Uno que nos apoye con doctores y enfermeras, a PC del Estado a la Cruz Roja con personal de Bomberos”.

Comentarios