Adela Hernández
TAMPICO, Tam.– Debido a que los casos de “sexting” o fotografías de menores de edad en ropa íntima o desnudas que circulan en redes sociales va en aumento, autoridades de Tampico buscan prevenirlos con talleres dirigidos a los estudiantes.
Se trata de jóvenes que estudian su educación secundaria o preparatoria en escuelas públicas de Tampico y en la mayoría de los casos, los padres de familia desconocen la situación, que podría llegar a ocasionar un suicidio.
Lo anterior fue dado a conocer por Martha Olga Michelle García, encargada de atención ciudadana de la Dirección de Prevención del Delito, quien indicó: “Se toman fotos las señoritas o los jóvenes, después vienen las consecuencias…se han estado dando de baja. Estamos proponiendo llevar un taller a los padres de familia sobre esa situación, desafortunadamente a las escuelas nada más les llega el rumor, no está fundamentado legalmente una sanción”.
Consideró que la falta de supervisión por parte de los padres de familia es una de las causas por las que se han incrementado ese tipo de situaciones, e indicó que con el respaldo de directores de planteles educativos se realizan talleres en la Secundaria General Número 1, dirigido a los estudiantes sobre: “Manejo de emociones y estrés”, “Autoestima” y “Acoso escolar o bullying”.
Aunque no precisó el número de casos porque prácticamente es imposible llevar un control, dijo que se ha detectado que las jovencitas se toman fotos en ropa interior o short muy cortos, enseñando algo de su cuerpo.
También dijo que el próximo viernes 16 de marzo, en la Casa de la Cultura de Tampico, la Dirección de Prevención del Delito realizará un foro respecto a las consecuencias del “mal uso de las redes sociales”, en el que participarán representantes de la Procuraduría General de la República y de la Policía Cibernética de la Policía Federal.