diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 14, 2018 | 225 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De los 21 regidores que conforman el Cabildo de Tampico, solo entre siete y ocho acuden a los eventos que todos los días se programan en la agenda de la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.

A pesar de que devengan un salario de mil pesos diarios, no muestran interés por atender las demandas de la ciudadanía.

Durante la jornada médico asistencial y de abarrotes a bajo costo organizada por la Dirección de Desarrollo Social en las canchas gemelas de la colonia Luis Echeverría, la Alcaldesa criticó la ausencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo a quienes se les invita, haciéndoles llegar la agenda municipal; sin embargo, no acuden.

“Esta es una jornada en donde deberían participar todos los regidores, todo el Cabildo, no nada más algunos, porque luego hay quienes dicen que son jornadas…a todos, a todos se pone en la agenda. Ustedes están aquí porque viene en la agenda, la jornada es para todos. El que quiere viene, no se obliga a nadie, es para que el que guste venir, venga. Algunos vienen, otros no, cada quien sus ocupaciones”, explicó.

Peraza Guerra dijo que en ocasiones no puede asistir porque se requiere de su presencia en otra actividad, pero trata de hacerlo casi siempre, para mantener una comunicación directa con la ciudadanía.

“Creo que es parte del trabajo que debemos hacer todos en equipo, la invitación está hecha siempre…aquí ahorita a la mejor hay unos siete u ocho, definitivamente es el compromiso de cada quien con la ciudadanía”, señaló.

Cabe mencionar que durante la jornada de este martes, Peraza Guerra dialogó con autoridades educativas del jardín de niños de ese sector, quienes le pidieron apoyo para la rehabilitación de una barda que está a punto de caerse.

Comentarios