noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 14, 2018 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El constante reacomodo de elementos policiacos hacia puntos o municipios donde arrecia la violencia ha ocasionado que la Ciudad se quede con poca vigilancia, lo que ha provocado que los empresarios locales se sientan de cierta forma desprotegidos.

Así lo consideró Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, quien agregó que si bien entienden que ese tipo de movimientos es necesario, también consideran necesario que se hagan los ajustes para que no crezca la percepción de inseguridad.

“Consideramos que la seguridad sí se ha relajado y es desesperante, porque podemos entender a la autoridad, que en ocasiones debe movilizar sus elementos o unidades a donde se presentan problemas y les volvemos hacer la petición y vuelven a asignar aquí, pero nuevamente los trasladan fuera”, comentó.

Respecto a las peticiones anteriores de una mayor vigilancia en áreas donde existen un mayor número de comercios y empresas de diversos giros, González Alanís mencionó que también ha bajado la presencia de las corporaciones policiacas.

“En un tiempo la vigilancia en algunos polígonos que solicitamos se mantuvo, lo mismo los rondines que estuvieron muy fuertes y constantes, hoy no decimos que ya no se hacen, pero sí es con menor cantidad de elementos y patrullas”, apuntó.

Sin embargo, el presidente del comercio organizado local dijo que mantienen la confianza de que se modificará la estrategia de seguridad, lo que redundará en un mejor ambiente para desarrollar las actividades empresariales.

“Hemos hablado con los mandos de seguridad y reconocen que les faltan recursos, están en el proceso de reclutar personal, de incrementar sus filas y esperamos que pronto haya mejores resultados”, concluyó.

Comentarios