El lunes por la noche, un pasajero abordó el vuelo 1284 de United desde Houston Intercontinental rumbo a Nueva York – LaGuardia con un perro pequeño dentro de una jaula que cumplía con las especificaciones de la TSA.
I want to help this woman and her daughter. They lost their dog because of an @united flight attendant. My heart is broken. pic.twitter.com/mjXYAhxsAq
— Maggie Gremminger (she/her) (@MaggieGrem) March 13, 2018
De acuerdo con el pasajero, una sobrecargo exigió que la jaula y el animal se colocaran en el compartimiento superior durante el vuelo, en lugar de abajo del asiento, como es la práctica común.
Un testigo escribió en Facebook que el pasajero protestó, pero finalmente siguió la indicación de la sobrecargo. El perro murió en algún momento durante el vuelo, de acuerdo a medios locales.
La política de United sobre mascotas en la cabina indica que si el animal viaja en dicho lugar ” debe ser transportado en una jaula aprobada de lados duros o blandos. La jaula debe caber completamente debajo del asiento frente al cliente y permanecer ahí en todo momento”.
#EXCLUSIVA Habla dueña de perrito que murió en vuelo de United. Entrevista completa a continuación por @Telemundo47 #United #UnitedAirlines #BREAKING #Puppy pic.twitter.com/nVHAggjy12
— Cristian Benavides (@cbenavidesTV) March 14, 2018
Añade que las personas que viajan con una mascota en la cabina no pueden sentarse en una fila donde se encuentre alguna salida de emergencia.
El incidente ocurrió en un momento en que las aerolíneas están restringiendo las reglas para viajar con animales de apoyo emocional, quienes no están sujetos a la misma tarifa de 125 dólares que las mascotas en la cabina.
En un comunicado, United lamentó lo sucedido y aseguró que las mascotas nunca deben de colocarse en el compartimento superior.
Las muertes de mascotas en la cabina son poco comunes, no así cuando viajan como equipaje de carga.
En abril de 2017, Simon, un conejo Continental Giant de tres pies de largo y 10 meses de edad, fue encontrado muerto en el sección de carga de un Boeing 767 a su llegada a Chicago O’Hare.
Con información de: lopezdoriga.com