Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a tres presuntos delincuentes, decomisaron un vehículo con reporte de robo y objetos prohibidos tras una persecución y enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en la carretera Río Bravo-Reynosa a la altura del retorno de la colonia 15 de Enero frente a Cuartel Militar, donde Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaban recorridos de vigilancia quienes se percataron de un vehículo tipo Chevrolet Cruze gris que era tripulado por presunto delincuente por lo que le marcaron el alto.
Al negarse a detenerse comenzaron a arrojar los objetos prohibidos denominados ponchallantas tras una persecución se logró detener el vehículo sospechoso sometiendo a los tres tripulantes que portaban medio de frecuencia y objetos prohibidos, durante la persecución los uniformados fue agredidos por otras unidades motrices que se dieron la fuga.
Los tres presuntos delincuentes fueron turnados a la unidad en turno para iniciar la carpeta de investigación por la posición de objetos prohibidos, posesión de unidad motriz con reporte de robo y lo que resulte tras la agresión contra los elementos de la Policía Investigadora.
Cabe resaltar que durante los despliegues de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal, Sedena y Gendarmería en búsqueda de los hombres armados registraron otras persecuciones y enfrentamientos por el sector de la colonia Delicias, fraccionamiento Lomas del Villar y Petrolera.
En el tramo carretero del libramiento Oriente a la altura del Parque Cultural donde los uniformados de la Policía Ministerial e Investigadora se parapetaron en una gasolinera en espera de los delincuentes durante otros grupos investigadora y corporación de Seguridad mantenían la persecución por el sector.